Cordón o correa para gafas,

Hoy os traigo un patrón para hacer una correa de gafas. Es muy sencillo de hacer nivel básico,
Yo por preferir prefiero usar algodón ya que la lana se despeluche. Pero eso va a gustos!

La  mayoría de mis proyectos están hechos en algodón o e acrílico, en definitiva usad el material con lo que más cómodas os sintáis.

Necesitareis;
-Hilo del grosor que se quiera.
-Aguja del grosor que se corresponda el hilo.
-Aguja lanera
-Abalorios.
-Metro medidor.

¿Todo a sitio? Empezamos!
No tejas nada de momento primero de todo vamos a diseñar la correa y a hacer cálculos. 

Hay dos maneras de hacer esta correa siguiéndote por las cadenetas o por  centímetros. Mínimo os recomiendo una largura de 65 cm de correa.

Antes de todo hay que saber cuantos abalorios tenemos y como los queremos distribuir. En este caso yo tengo 7 abalorios y voy a querer que uno quede detrás del todo.
Para hacerlo sencillo haré la correa de 70 cm. Intentad siempre buscar un divisor del numero de abalorios que tengáis. (en Internet pones múltiplos de 7 y te lo hace en un pis pas.)

Entonces, la mitad de mis 70 cm son 35cm. Aquí irá el abalorio del medio y me quedan 35  centímetros libres por ambos lados.
Para que quede bien cuadrado y el primer y último abalorio no esté pegado a la patilla de la gafa pondré el primero a los 5 cm y de ahí iré poniendo un abalorio cada 10 cm.

Podéis hacerlo de esta manera o como más os guste, como si no ponéis abalorios o lo llenáis entero

Ahora si, a coger el gancho!

Ten en cuenta como son tus abalorios. Si tiene  cierre o se pueden abrir no pasara nada, en caso de que sean de agujero pequeño los tendremos que pasar todos en el orden que queramos por el hilo y reservarlos hasta que queramos ponerlo.

Tejeremos tantas cadenetas como centímetros queramos. una vez lleguemos al final haremos una cadeneta más para subir a la vuelta nº 2 pero la dejaremos bastante holgada. (marcaremos esta cadeneta con un marcador o un poco de hilo de otro color que tngamos,)

Y empezamos a hacer puntos bajos hasta que lleguemos al punto done queramos poner el primer abalorio. En la cadeneta del abalorio haremos un punto alto una cadeneta y otro punto alto. (pa + c + pa) Se hará una especie de puente y dentro del hueco del puente pondremos el abalorio.
Seguiremos así hasta llegar a la mitad de la correa. Recordamos a los 35 cm.
Aquí haremos dos puntos altos una cadeneta y otra vez dos puntos altos (2 pa + c + 2 pa) y lo mismo el abalorio en medio de las cadenetas,
Llegados aquí seguiremos con los puntos bajos hasta llegar al próximo abalorio y haremos pa + c + pa.

Cuando lleguemos a la última cadeneta cerraremos con punto raso dejando un poco de hilo,
Anudaremos el hilo sobrante al ultimo punto bajo dejando un hueco  donde pase la patilla de nuestras gafas
Recomiendo hacer la prueba antes de anudar demasiado fuerte.
Una vez tengamos esto hecho iremos a la cadeneta marcada que hicimos a la primera vuelta. aquí lo único que haremos será con el gancho o la misma aguja lanera coger una hebra y tirar de ella, haciendo que la otra se esconda y esta quede mas dada. Por aquí pasaremos la otra patilla de la gafa.

Esconderemos todos los hilos sobrantes y a lucirlas!
OS dejo en imágenes dos correas una en Algodón L y otra en XL para que veáis como queda con diferentes grosores.

Gracias!










Comentarios

Entradas populares