Sant Jordi




Los catalanes pareceremos locos con Sant Jordi y diréis porque les apasiona tanto este santo?  (palabras literales de mi pareja asturiana) Y es que para nosotros es nuestro san Valentín


Oye no por ir en contra de la gente, sinceramente no se que pasó para que se convirtiera en esto.

Como muchos sabréis esta tradición cuenta la historia Sant Jordi salvó a la princesa del dragón ya que se la dieron en sacrifico para que se la comiera. De  cuya sangre brotó un rosal y Sant Jordi le regaló una rosa a la princesa.
Es por eso que algunos la consideran el San Valentín catalán, porque se dice que Sant Jordi es, por excelencia, el patrón de los enamorados en Cataluña.
Y aunque la tradición de regalar un libro a los chicos y una rosa a las chicas ha cambiado aún la gente conserva el espíritu
También es un día muy importante para los floristas y libreros Todo el mundo suele comprarse un libro.
No hay excusa de que no gusta leer hoy día la literatura ha cambiado mucho al largo del tiempo y hoy en día podemos encontrar libros para todo tipo de gustos, y no sólo con letra, también hay libros de fotografía, de rutas, de dibujo, de artesanía… un gran abanico

Es la oportunidad para que lectores y autores puedan conocerse, incluso preguntarle algo que siempre hayan querido Yo hace dos años estuve durante 2 horas y media haciendo cola!

Y diréis menuda tontería! dos horas para estar 5 minutos, y si visto así lo parece... Pero es una sensación mágica es como si os dejaran conocer a vuestro grupo favorito de música, influencer o vuestra persona favorita en el mundo.

Para mi es el día más feliz del año, el mas bonito , un día mágico donde me rodeo con mis seres querido. 
No es para compartirlo solamente con  tu pareja o tu acompañante es un día para regalar amor a todo aquel que quieras.

Es el día del amor, de la amistad, del compañerismo, de unión y este año toca pasarlo encerrados, pero aun así no hay que dejar que pierda la magia!
Las calles se llenan de color de rosas de libros y se respira primavera, quizás seria nuestra celebración de bienvenida a la primavera, o del buen tiempo y terrazita..

Hoy al no poder salir a la calle ni revivir esta festividad me he levantado más sensible, y por eso me he hecho un buen desayuno para empezar bien la mañana, y como tenía que salir  me he puesto con un imperdible una rosa que hice ayer en un momento y a sonreír. (foto desayuno y rosa pech)


















Mi sorpresa ha sido cuando he girado la esquina de casa y me he encontrado con esto en la calle. 






























Hace unos días La casa Batllo pidió a los habitantes que llenaran sus casas, balcones, terrazas de rosas ya que este año ellos no podrían engalanar la fachada. Y es que es una maravilla como la decoran.
Ya en si es bonita y mágica, pues desde que la decoran es parada obligada si vas a pasar sant Jordi a Barcelona. 















Me parece que estos pequeños actos aminoran la incertidumbre que sentimos hoy la gente que siente por esta tradición ya que no podemos celebrar nuestro día y eso nos duele. Supongo que a la gente devota les pasó parecido con la Semana santa.


Son tiempos difíciles, para todos, todos nos estamos privando de nuestras festividades y nos tenemos que adaptar…

Se celebrará de la manera que se pueda y gracias que estamos en una era digital y podemos  celebrar los acontecimientos de otras maneras no como las de siempre pero estamos todos mas cerca de lo que creemos.


Mucha fuerza y animo! 

Comentarios

Entradas populares