Tips para sacar mejores fotos.
Hoy hoy os traigo consejos para sacar más partido a vuestra cámara y así lograr una mejor fotografía. Espero que esta pequeña guía os sirva para perderle el miedo y que mejoréis vuestra fotografía.
-La luz natural no es negociable:
Claro está que si no tienes luz natural no es que esté prohibido hacer fotos pero la luz natural da una calidad a las fotos que ninguna lámpara te da. Si es verdad que hay focos que te dan otro tipo de luz que también está bien pero para mi como la luz natural ninguna, aparte de calidad le dará a tus fotos un toque cálido, aprende a jugar con las diferentes luces del día, no es lo mismo hacer una foto a las 12 del mediodía que a las 5 de la tarde, También hay que tener en cuenta la estación del año, ya que las luces de invierno suelen ser mas rojizas y las de verano mas amarillas.-Fíjate en los detalles,
Me refiero a lo que se ve de fondo, si salen cables, o salen enchufes o algo desagradable que te moleste visualmente, hay que ser cuidadoso, y a no ser que queramos que se vea como detalle al fondo hará que toda la atención de la fotografía vaya hacia lo que queramos o se disperse
Una fotografía con muchos accesorios puede ser bonita pero ten cuidado no nos pasemos ya que entonces será un desorden visual y no proyectará lo que deseamos.
-Rompe la cámara,
Atrévete a pulsar botones a cambiar la configuración, solo si entiendes la cámara o sabes que funciones tiene podrás sacarle el mayor partido, muchas tienen opciones para mejorar la calidad de fotografía y video, incluso funciones ojo de pez o filtros ya integrados.-Consume mucha fotografía.
Hoy en día estamos rodeados de bibliotecas fotográficas. Instagram, Pinterest o incluso tik tok te enseñan trucos fantásticos y si no, te pueden ayudar de inspiración las fotos de otras personas. Cuando encuentres una foto que te guste no copies, intenta llevarla a tu propio terreno ya que entonces si tendrá tu esencia
-Limpia la cámara,
Ten la lente de la cámara limpia, no seria la primera vez que sale un reflejo por culpa de haber puesto el dedo encima de la lente.
-El flash está pasado de moda.
No hay cosa que odie más que el efecto flash. Como ya os he dicho soy una fiel defensora de la luz natural, pero a no ser que tengas un equipo fotográfico profesional evita el uso de flashes ya que te dará una iluminación muy irreal. Este produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas.
- La cuadrícula como aliada,
Hoy en día todos las cámaras tienen una función de cuadrícula que te ayuda a visualizar los espacios que tiene la foto, así podrás asimilar mejor los objetos que aparecen en ella, pero ojo no tiene porque estar todo centrado, un poco de caos a veces va bien!
-Jubila el zoom.
El zoom hace que pierdas una calidad de imagen brutal, no lo uses a no ser que sea estrictamente necesario, intenta acercarte al objetivo y la calidad de detalle será brutal, también puedes jugar con las macros, los detalles quedan realmente bonitos y elegantes.
o digo que te transformes totalmente tu cara o tu cuerpo, pero todas las fotos profesionales tienen edición, y es que la foto perfecta no existe, muchas veces hay que retocar pequeños fallos, un hilo que se nos cuela, una etiqueta que se ve, un granito que no parecía verse tanto..
Aparte de esos estas apps traen filtros, no como los de instagram jaja, filtros que ya de por si te editan la foto a tu gusto, con una luz y un contraste diferente por si no te atreves a tocarlo tu.
-Saca muchas fotos,
No importa el numero, no importa si se parecen, prueba desde todos los ángulos, cambiando todo de sitio, poniendo la cámara del revés y así averiguarás cómo te gusta más.
El arte de la fotografía está en la practica y eso solo se consigue sacando muchas fotos y atreverte a tomarlas de distinta manera. Juega, sal de tu zona de confort.
Comentarios
Publicar un comentario